+33 6 17 27 06 97
50 rue de Tournelles, 75003 Paris, MIE
Lun - Sam 9:00 - 18:00

ASEPEF

Asociación de Estudiantes Peruanos en Francia

ASEPEFQuiénes somos

Nuestra Misión

A partir del convencimiento de que los estudiantes peruanos llegados a Francia constituimos un importante puente que favorece la convivencia intercultural; con la convicción de que en nosotros descansa el porvenir de nuestro país, que los vínculos establecidos hoy garantizan la integración del mañana; con el ánimo de fomentar las relaciones entre nosotros y de estrechar los vínculos con Francia y, a través de ella, con Europa, mediante una formación académica que nos permita alcanzar el progreso social, económico y cultural de nuestras naciones, desde el sistema democrático y republicano: hace ya 14 años, constituimos la Asociación de Estudiantes Peruanos en Francia – Asepef.

La Asociación de Estudiantes Peruanos en Francia – Asepef es una red franco peruana sin fines de lucro que nació por la necesidad de mejorar la integración del estudiante peruano en Francia y generar un espacio de reflexión sobre la realidad peruana.

Te invitamos a conocer un poco más de nuestro espacio, proyectos y actividades en beneficio de la comunidad estudiantil peruana en Francia; desde nuestra nueva plataforma web lanzada este 2017 para brindarte los mejores recursos que faciliten tu adaptación, e integración académica y social, durante tu estancia en Francia. ¡Bienvenido/a a la Asepef!

Nuestro Foco

Somos estudiantes peruanos y peruanas de pregrado y postgrado de diferentes disciplinas, que vivimos y estudiamos en Francia, y estamos unidos para:

  • Facilitar la adaptación del estudiante peruano en Francia
    Todo esto mediante la formación de redes de información y cooperación.
  • Promover el trabajo intelectual y académico de sus miembros
    Mediante la organización de conferencias y debates, concursos y notas sobre la realidad del Perú.
  • ¿Tienes más ideas o aportes? Somos una organización en constante cambio y expansión, abiertos al intercambio y colaboración. ¡Bienvenido a la Asepef!

Entrevista a nuestra Presidenta