+33 6 17 27 06 97
50 rue de Tournelles, 75003 Paris, MIE
Lun - Sam 9:00 - 18:00

Alimentarse en Francia

ASEPEFEstudiar en FranciaAlimentarse en Francia

Alimentación para Estudiantes en Francia

Los 450 Restaurantes Universitarios son un gran clásico de la vida estudiantil en Francia. Se trata de restaurantes administrados por los CROUS. Las tarifas son muy interesantes: una comida completa cuesta 3,20 Euros solamente. Todos los poseedores de un carnet de estudiante tienen acceso a estos establecimientos. Algunos están abiertos de noche y el fin de semana.

También es posible comer una comida caliente en los numerosos cafés y restaurantes de la ciudad.

Los precios van de la decena de Euros por una comida completa (entrada, plato con guarnición y postre) hasta sumas astronómicas en los templos de la gastronomía francesa que son los restaurantes «3 estrellas» (Ducasse, Bocuse, Loiseau…). Entre estos dos extremos, usted encontrará toda una gama de establecimientos hospitalarios que le ofrecen, la mayor de las veces, una comida de gran calidad.

En fin, si tiene la posibilidad de cocinar, encontrará en cada ciudad numerosos comercios de alimentación, grandes superficies y mercados al aire libre. No importa donde viva, en Francia siempre habrá cerca una panadería para abastecerse de baguettes o de croissants.