Asepef: Asociación de Estudiantes Peruanos en Francia

 

Asepef: Actividades

5ta Reunión de bienvenida al estudiante peruano en Francia

Viernes 19 de octubre 19h a 21h
La Asociación de Estudiantes Peruanos en Francia se complace en invitarlos a la 5ta Reunión de bienvenida al estudiante peruano en Francia que se realizará el viernes 19 de octubre de 2012, de 19:00 a 21:00 horas, en el Auditorio de la Maison de l'Amérique Latine.
Estará con nosotros el Cónsul Peruano en Francia, Sr. Ignacio Higueras. Además, presentaremos las actividades de la Asociación y a nuestros nuevos colaboradores, así como información práctica sobre la vida del estudiante en Francia. También nos acompañará el clarinetista peruano John Salazar.
Lugar: Maison de l’Amérique Latine
217, Boulevard Saint-Germain, 75007 PARIS http://g.co/maps/w5tnh Metro: Solférino o Rue du Bac
Mapas para acceder al lugar: http://g.co/maps/w5tnh
Metro: Solférino o Rue du Bac
ASEPEF agradece especialmente al:
  • Consulado General del Perú en París http://www.consuladoperuparis.org/ 25 rue de l'Arcade 75008 Paris”

Segundo Encuentro de la Red Europea de Ingenieros Peruanos 2012

Sábado 23 de junio, 2012
Fotos aquí.
El pasado 23 de Junio de los corrientes, se ha llevado a cabo el Segundo Encuentro de la Red Europea de Ingenieros Peruanos (Sede Francia) en el local de la Maison des Initiatives Etudiantes-MIE (rue des Tournelles, 75003, Paris), entre las 14.30 y las 19 horas. Desde el inicio de estos eventos, el año pasado, la ASEPEF viene apoyando este esfuerzo con el ánimo de que lleguen a buen puerto los proyectos y objetivos de los ingenieros y estudiantes peruanos de ingeniería involucrados en el proyecto REIP-Francia. A la reunión del sábado 23 llegaron ingenieros y estudiantes de diferentes partes de Francia. Durante el evento, se presentó un excelente Proyecto para la Modernización del Transporte Urbano en el Perú, la exposición estuvo a cargo del ingeniero Germán ELERA. Posteriormente, hizo una brillante exposición el estudiante de Doctorado Richard HUAMAN (IAE AIX-en-Provence), con el tema “Progreso y Bienestar en el Mundo: desafío para los peruanos en el exterior”.
Cumplió la función de panelista, el Sr. Avid ROMAN GONZALEZ; quien además estuvo encargado de presentar a la Srta. Ana MEDINA CEDANO (Secretaria General de la ASEPEF) y al Sr. Herbert SAENZ (Presidente de la ASEPEF). La Srta. MEDINA elogió la calidad y claridad de las exposiciones hechas en un lenguaje sencillo que permitía la comprensión aún para un público no experto en el tema. Además, expresó la voluntad de la ASEPEF de seguir apoyando el desarrollo del trabajo de la REIP-Francia. Por su parte, el Sr. Herbert Sáenz hizo llegar el saludo, de toda la Junta Directiva de la ASEPEF, a los ingenieros y estudiantes de ingeniería a todo nivel (Licenciatura, Maestría y Doctorado). El Sr. SAENZ explicó que existe perfecta compatibilidad entre el trabajo de la ASEPEF, que es a nivel general con los estudiantes peruanos de todas las especialidades (incluidos los de doctorado), y el trabajo que puede realizar cualquier grupo de estudiantes de una especialidad específica como el de los ingenieros. La ASEPEF está a disposición de todos los estudiantes peruanos que quieran hacerse miembros o colaboradores de la misma, o que simplemente deseen coordinar con ella. La Asociación además se pone a disposición de todos los grupos que deseen auto- organizarse, brindándoles apoyo.
En la parte final del evento, se llevó a cabo un debate sobre las “Oportunidades de Transferencia Tecnológica hacia el Perú”. La reunión llegó a su fin, solamente para prolongarse en un conocido bar- restaurante parisino, donde los asistentes continuaron intercambiando opiniones y proyectos.

Chocolatada Navideña 2011

Sábado 17 de diciembre, 15h00-17h00.
Este sábado 17 de diciembre, la Asociación de Estudiantes Peruanos en Francia ASEPEF tiene el agrado de organizar, para los estudiantes, sus amigos y todos los amigos de la asociación, la tradicional chocolatada y reunión de confraternidad con motivo de las fiestas de fin de año.
Lugar: Maison des Initiatives Etudiantes (MIE) - LABO13
Salle de conférence du rez-de-chaussée
15, Rue Jean-Antoine de Baïf, 75013 Paris, Metro Bibliothèque François Mitterrand
Mapas para acceder al lugar: http://g.co/maps/w5ayz
Con el auspicio de:
  • “EL INTI - Tu Tienda peruana”

Reunión de Confraternidad y Bienvenida de los Estudiantes Peruanos en Francia 2011

Viernes 21 de octubre de 2011, 21h00.
La ASEPEF organiza la tercera edicion de la Reunion de Bienvenida a los estudiantes peruanos de la "promocion 2011".
Esta reunión está dirigida a los estudiantes peruanos que acaban de llegar a este pais y a aquellos de las "promociones" anteriores.
Contaremos con la presencia de autoridades peruanas, del Consul Peruano, asi como de diferentes expositores quienes hablaran sobre el sistema educativo frances, opciones de trabajo, alojamiento, tramites diversos y para amenizar la velada, tendremos un sorteo de diversos premios gracias a nuestros auspiciadores.
Lugar: Maison de l’Amérique Latine (MAL), 217 Boulevard Saint Germain, 75007 Paris
Auspician:
  • Tienda el Inti
  • Restaurantes Picaflor y Condor Pasa
  • Consulado de Perú en France

Primer Encuentro de Ingenieros Peruanos Residentes en Francia

Sábado 16 de julio de 2011.
Organizado por la Red Europea de Ingenieros Peruanos sede Francia con el auspicio de la Asociación de Estudiantes Peruanos en Francia ASEPEF, el evento tuvo por objetivo consolidar la Red Europea de Ingenieros Peruanos sede Francia, informar sobre su trabajo conjunto con el Colegio de Ingenieros del Perú y lograr la mayor participación de sus miembros.
El encuentro tuvo lugar en en Labo13 de la Maison des Initiatives Etudiantes, Paris 13°. Aproximadamente 30 ingenieros y estudiantes de ingeniería participaron de la conferencias. Más información sobre la REIP Francia en http://france.redeuropeaingenierosperuanos.com

"Segundo Ciclo de Conferencias ASEPEF y Premiación del Concurso de Fotografía"

Viernes 07 de mayo 2010, 19h00.
La ASEPEF continua con sus actividades y esta vez presenta su 2do Ciclo de Ponencias. Al mismo tiempo se premiará a los ganadores del Concurso de Fotografía ASEPEF.
A ASEPEF organiza este ciclo de conferencias donde diversos profesionales podran venir a exponer sobre sus trabajos de investigación, ya sean estas practicas profesionales (stages) o trabajos de tesis (doctorado) de diversas especialidades (ciencias, ingenieria, letras, ciencias sociales, negocios).
Este evento se llevará a cabo en la Maison des Initiatives Etudiantes (MIE), 50 Rue des Tournelles 75003 Paris. (M. Bastille ou Chemin Vert)

"Encuentro con jóvenes escritores peruanos: ¿Qué ocurre en el Perú?"

Lunes 29 de marzo 2010, 19h00.
El escritor peruano Pedro Casusol, el editor y escritor Gabriel Rimachi Sialer y la artista, ilustradora y escritora Shila Alvarado se presentaron el 29 de marzo en París, en un conversatorio sobre sus últimas obras y la multiplicación de las editoriales independientes en el Perú, organizado por la Asociación de Estudiantes Peruanos en Francia ASEPEF.
Shila Alvarado es una artista, ilustradora y escritora, editora asociada de la revista Etiqueta Negra. Shila ha publicado publicado los libros ilustrados Pelilargo, Tomando té, y el libro de poesía Corazón de Algodón. Su última esposición individual, Destapada Limeña, se presentó en enero y febrero de este año en Bruno Gallery.
Gabriel Rimachi Sialer es escritor, periodista y arqueólogo, autor de los libros Despertares nocturnos, Canto en el infierno, Orquideas marchitas y El color del camaleón, Gabriel es el fundador y director de la editorial independiente Casatomada desde el 2005. Su última publicación, una antología de sus mejores cuentos de título El cazador de dinosaurios y publicada por la editorial Altazor fue seleccionada como una de las mejores publicaciones en Perú en el 2009.
Pedro Casusol es un periodista y escritor, fue uno de los fundadores del desaparecido fanzine Marc el Loco. En el 2008 Pedro publico Cat Food, su primer libro de cuentos, con Borrador Editores. Su primera novela breve, Once Quince, presentada el 18 de febrero de este año fue editada por Paracaídas Editores e ilustrada por Shila Alvarado.

"Ciclo de Conferencias ASEPEF"

viernes 26 de febrero 2010, 19h00.
LA ASEPEF organiza este ciclo de conferencias donde diversos profesionales podran venir a exponer sobre sus trabajos de investigación, ya sean estas practicas profesionales (stages) o trabajos de tesis (doctorado) de diversas especialidades (ciencias, ingenieria, letras, ciencias sociales, negocios).
La idea es dar la oportunidad a que cada uno haga una breve presentacion ya sea de su stage, tesis o de su experiencia profesional, explicando los objetivos de su trabajo, metodologia empleada, y los resultados que ha obtenido o que espera obtener al final de sus estudios.
Sala de la Residencia Universitaria Citeaux, 4 rue de Citeaux, 75012 Paris

"Dia de la Amistad con ASEPEF"

viernes 12 febrero 2010, 19h30.
Con motivo de celebrar el dia de la amistad, ASEPEF les propone una reunión de confraternidad y los invita a todos al evento que tendra lugar el 12 febrero en el Bar "La Petite Taverne" (segundo piso) ubicado en 3 rue de l'Huchette 75005 (M4 RER B y C: Saint-Michel) en pleno Quartier Latin. El lugar ofrece tragos y bebidas a precios desde 2.10 euros. Habra musica latina y peruana. ASEPEF propone un programa interesante ese día, entre sorteos y sorpresas...Pasen la voz!.

"Reunion de Confraternidad y Bienvenida de los estudiantes peruanos en Francia 2009"

Viernes 30 de octubre del 2009, 20:30 h.
Los invitamos a participar en la actividad que ASEPEF organiza en su segunda edicion la "Reunion de Bienvenida y Confraternidad, dirigida tanto a los estudiantes peruanos quienes ya están en Francia así como los próximos en venir.
Contaremos con la presencia de autoridades peruanas, del Consul Peruano, asi como autoridades francesas, franco-peruanas asi como diferentes expositores quienes hablaran sobre el sistema educativo frances, opciones de trabajo, alojamiento, tramites diversos y para amenizar la velada, tendremos un sorteo de diversos premios gracias a nuestros auspiciadores (Tiendas El Inti, Restaurantes MachuPichu, Condor Pasa y otros) asi como vales de consumo.
Lugar: Maison de l’Amérique Latine (MAL), 217 Boulevard Saint Germain, 75007 Paris.

"Valorizar la formación de los Estudiantes Peruanos en Francia"

El Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia en el Perú esta preparando un "Portal Franco-Peruano", dentro del cual se esta creando una Bolsa de Trabajo para valorizar la formación de los estudiantes peruanos en Francia, que desean regresar al Perú.
La ASEPEF esta colaborando con la Embajada Francesa en la fase de recolección de CVs. En este sentido si estas interesado, deberas completar este formulario Enviar CV

Conversatorio: "Pedro Paulet, pionero de la era espacial"

Jueves 28 de mayo de 2009, 19:00 h.
Con Alvaro Mejia.
Pedro Paulet fue un ingeniero peruano, pionero de la Astronáutica y Era Espacial. El científico Wernher von Braun lo considera, "El padre de la cohetería moderna"
Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (EHESS), Sala # 2, 1er étage, 105 Bd Raspail, 75006 Paris
Acceso:Metro Saint Placide (L4) o Notre Dame des Champs (L12).

Evento: "Reunion de confraternidad"

Viernes 13 de febrero de 2009, 19:30 h.
En "La Petite Taverne" 3 rue de l'Huchette, 75005, Paris
Habra musica latina y sortearemos una cena para dos personas, cortesia del Restaurant El Condor Pasa.
Acceso: RER B, RER et M4: St-Michel Notre Dame.
Ver Galería Fotográfica.

Evento: "Chocolatada Navideña 2008"

Miercoles 17 de diciembre de 2008, 19:00 h.
En la sala de recepciones de la résidence André Honorat en la Cité U., 21 bd. Jourdan, 75014 Paris
Se proyectó la pelicula peruana Mariposa Negra y se sortearon 3 canastas cortesia de la Boutique Inti Peru.
Acceso: RER B et T3: Cité Universitaire.
Ver Galería Fotográfica.

Evento: "Asamblea General 2008"

Miercoles 05 de noviembre de 2008, 19:00 h.
Locales del Inti Perú, 17 rue de Picardie, 75003 Paris.
Acceso: Métros Temple - Filles du Calvaire - République.
Ver Galería Fotográfica.

"Recepción de los estudiantes peruanos en Francia 2008"

Viernes 31 de octubre del 2008, 19:30 h.
Lugar: Sala de fiestas de la asociación Miguel Angel, 14 rue Patay, Paris 13ème.
Acceso:bus 27 y 132, metro Bibliotheque Francois Mitterand: RER C y M14.
Ver Galería Fotográfica.

Conversatorio: "La Comision de la Verdad y Reconciliacion"

Martes 13 de mayo de 2008, 19:00 h.
Con Carlos Ivan Degregori.
Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (EHESS), Sala # 6, 2ème étage, 105 Bd Raspail, 75006 Paris
Acceso:Metro Saint Placide (L4) o Notre Dame des Champs (L12).
Ver Galería Fotográfica.

Conversatorio: "Los Paises del Area Andina: Una realidad politica en efervescencia"

Viernes 25 de enero del 2008, 19:00 h.
Con Edgar MONTIEL.
50 rue de Tournelles, 75003 PARIS. Local de la MIE (Maison des Initiatives Etudiantes)
Acceso: Metro 1 o 5 Bastille.
Edagr Montiel es Jefe de la Seccion Cultura y Desarrollo de la Division de Politicas Culturales y del Dialogo Intercultural de la UNESCO

Conversatorio: "Reformas y transformaciones en el Perú desde los Años 70 hasta Hoy"

Jueves 26 de abril del 2007, 19:00 h.
Con el Profesor Jean PIEL.
50 rue de Tournelles, 75003 PARIS. Local de la MIE (Maison des Initiatives Etudiantes)
Acceso: Metro 1 o 5 Bastille.
Jean Piel es Profesor de Historia en la Universidad de Paris VII. Gran conocedor de América Latina y del Perú.

Cine Peruano en Paris

Jueves 19 de abril de 2007, 19:00 h.
Proyectaremos la película peruana Madeinusa de Claudia Llosa, en el local de la MIE - Maison des Initiatives Etudiantes.
50 rue de Tournelles, 75003. Metro Bastille.
Para todos los que están en Paris durante esta segunda semana de vacaciones, los esperamos!
Entrada Libre
Secretaría de Información e Integración.

Conversatorio: "Pachacamac, Pueblo Viejo - Pucara y las estrategias Inca del poder"

Miercoles 28 de febrero de 2007, 19:00 h.
Con el Doctor Krzysztof Makowski Hanula.
105 Bd Raspail, 75006 PARIS. Local del EHESS (Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales). Sala # 3, 1er Piso.
Acceso: Metro 12. Notre Dame des Champs o Metro 4. Saint Placide.
El Dr. Makowski es un reconocido investigador, Dr. en Historia y Arqueologia de origen Polaco. Docente de la PUCP, en Lima, en el Departamento de Humanidades, Arqueología. Trabajo de campo de mas de treinta años en el Peru.

Ir arriba.